¡Escúchanos por internet!

Morena y Barbosa deben reconocer su derrota: Marcelo Torres Cofiño

El líder del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, exigió a Morena, principalmente a Luis Miguel Barbosa, reconocer su derrota, “porque no es posible que por tratar de imponerse, no respete el voto ciudadano y ponga en riesgo la estabilidad política, económica y social de la entidad”.

Dijo que quien ganó en Puebla fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso, por lo que este instituto político apoyará con todo lo que esté de su parte para hacer respetar la voluntad popular

“Martha Erika Alonso ganó de manera legítima y contundente; no obstante, invito al candidato de Morena a reconocer su derrota”, refirió.

En rueda de prensa, Torres Cofiño rechazó que haya “dados cargados” en favor de alguno de los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Declaró que respeta la opinión de Ernesto Ruffo, quien se quejó de una supuesta “cargada” a favor de Marko Cortés, pero indicó que no la comparte, ya que “en el blanquiazul no hay censura ni mucho menos reprensión para sus 280 mil militantes, quienes están en plena libertad de votar por quien ellos quieran”.

Desde la dirigencia nacional, abundó, estamos buscando qué haya un proceso abierto y libre; sobre todo que haya piso parejo para todos, de tal manera que la militancia pueda acudir el próximo 11 de noviembre a elegir a su próximo dirigente nacional.

Aunque dejó claro que no se censura a nadie, Torres Cofiño llamó a los aspirantes y simpatizantes de los candidatos a ser mesurados con sus declaraciones, “porque en nada ayuda manchar esta elección, donde se tiene el compromiso de actuar con la mayor rectitud posible”.

Finalmente, acusó al priista Roberto Madrazo de cínico, por las declaraciones en las que cuestiona el triunfo de Felipe Calderón en 2006: “No se vale que después de este tiempo venga a decir una situación como éstas. Es lamentable, verdaderamente creo que debe de tratarse, es incuestionable que Felipe Calderón ganó esa elección, y una persona que ha hecho trampa, que hizo trampa en un maratón, ¿qué credibilidad podría tener?”, puntualizó.

octubre 4, 2018 - 6:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018