¡Escúchanos por internet!

Moreno Valle debe “sacar las manos” de las legítimas aspiraciones de Martha Erika, afirma Barbosa (VIDEO)

De manera personal, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador estatal de organización electoral de Morena, aseguró que espera que a Martha Erika Alonso “la dejen ser” precandidata y candidata y que todo ese esquema de “mafia en el ejercicio del poder” que se instaló en el gobierno de su esposo ─Rafael Moreno Valle─, no participe.

Al ser cuestionado sobre cuántos negativos le podría dar a Acción Nacional, la posible candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pidió que la dejen participar y que de manera elemental, “la dejen ser ella”.

“Yo le reconozco a Martha Erika Alonso, el derecho legítimo de buscar un cargo público y de participar, yo espero que cuando se den a conocer los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, no la toquen ni con el pétalo de una rosa, que hablemos de política con ella –Martha Erika- que hablemos del ejercicio de gobierno que ha habido en Puebla con ella, pero siempre en el marco del respeto”.

Reiteró que a Martha Erika Alonso ─el morenovallismo─ la debe respetar y dejar que actúe con toda la iniciativa e inteligencia que tiene.

“Qué sea ella, y no ese grupo mafioso que construyó Rafael Moreno Valle, el que haga la actividad política de su precampaña y de su campaña, sin recursos públicos, solo con los que la Ley le permitirá tener a los partidos de su coalición, así como los aportaciones privadas en el marco de la Ley”.

Advirtió también que un gran reto para hacer atractiva la campaña electoral, es que en Puebla no haya dispendio y derroche y no se llene el espacio urbano de ´porquería electoral´ y de manera concreta, se manden mensajes de cordialidad y propuestas, por lo que llamó a la clase política poblana, a ser propiciadores de un mejor ambiente en la vida pública, tanto del país como de la entidad.

Afirmó que más allá de que sea una auténtica reelección lo que se pretende hacer con la nominación de Martha Erika, reiteró que respeta su aspiración y capacidad, aunque insistió en que sea ella la que participe y no el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el que conduzca ese proyecto.

Foto:Es Iamgen / Jafet Moz

enero 12, 2018 - 1:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política