¡Escúchanos por internet!

Movimiento Ciudadano presenta Plataforma Electoral

Las y los ciudadanos son el “eje central” de la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano, aseveró el presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas e integrante de la Comisión Operativa Nacional de ese partido, Alejandro Chanona Burguete.

De acuerdo con un comunicado, expuso que con este documento el partido refrenda su compromiso de trabajar de la mano de las y los mexicanos para definir y conducir las acciones necesarias para transformar al país.

Aclaró que no es una plataforma especulativa, ni de ocurrencias, pues “es tiempo de darle un nuevo sentido a la democracia, entendiéndola a partir de la auténtica participación ciudadana en la toma de decisiones y la definición de políticas públicas que impulsen instrumentos para la transparencia y la rendición de cuentas”.

Chanona Burguete entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la Plataforma Electoral 2017-2018 de esta organización política y consideró que la situación del país demanda una transformación profunda. Comentó que dicha Plataforma Electoral se compone de cinco ejes de acción, de los cuales el primero es Bienestar Social y Combate a las Desigualdades, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Desarrollo Sostenible.

En segundo lugar está la Lucha contra la Corrupción. Gobiernos Transparentes y Rendición de Cuentas; y en tercero: Una Política de Seguridad para la Protección de todas las Personas: Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Procuración de Justicia.

Apuntó que en cuarto sitio se encuentra Democracia Ciudadana y Nuevo Régimen Político, mientras que en el quinto y último sitio está Una Política Exterior de Estado para un México Global.

Explicó que en la agenda política de Movimiento Ciudadano se encuentra el desarrollo humano, entendido como la ampliación de las opciones, oportunidades y libertades de las personas, para el goce de una vida digna, larga y saludable.

También seguridad humana, que significa proteger a las personas contra amenazas crónicas o alteraciones súbitas a su forma de vida y garantizar sus derechos y libertades frente al miedo, a las carencias y para gozar de una vida digna.

En tercer lugar desarrollo sostenible, es decir un modelo progresista e integral orientado al crecimiento económico incluyente para el bienestar social y el cuidado del medio ambiente, con especial énfasis en la igualdad de género y la justicia intergeneracional.

Anotó que la Plataforma Electoral se nutre de una amplia participación de la sociedad civil, a través de una serie de talleres y foros realizados para tal fin. Asimismo, destacó la inclusión de propuestas de diversas organizaciones de la sociedad civil y personalidades de la academia, de la investigación y del sector empresarial.

“Consideramos fundamental que México transite hacia un modelo comprometido con el desarrollo sostenible, el desarrollo humano y la seguridad humana, por lo que nuestra Plataforma Electoral incorpora también políticas relacionadas con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas”, añadió.

enero 12, 2018 - 5:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política