Muere la actriz española Concha Velasco

Madrid, 4 Dic (Quién).- La actriz española Concha Velasco , una de las más reconocidas en su país después de más de medio siglo de presencia frecuente en películas, teatro y televisión, murió este sábado en Madrid a los 84 años, dieron a conocer sus hijos.

«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy a consecuencia de una complicación en su enfermedad», precisaron a través de un comunicado. Según la prensa española, la capilla ardiente de la actriz, que sufrió un linfoma y otros problemas de salud que la retiraron de los escenarios hace dos años, se abrirá al público este mismo sábado en un teatro de Madrid. Velasco debutó en el cine a mediados de las décadas de 1950 y en los 60’s se convirtió en una de las caras más felices y queridas de un cine español volcado en las comedias, tras dos décadas sombrías de posguerra civil y bajo los límites que imponía la censura franquista.

Participó en más de 80 películas, en decenas de producciones teatrales, y gozó de un éxito musical con la canción «Chica ye ye», interpretada en la película Historias de la televisión (1965). En 2013 fue distinguida con un premio Goya, la mayor presea cinematográfica española, al conjunto de su carrera. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reaccionó a la noticia describiendo a Concha Velasco como «grande entre las grandes», en la red social X, antes Twitter. «Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española», añadió. Velasco fue una de las actrices «que ha tenido mayor éxito popular y una mejor acogida por la crítica», dijo Fernando Méndez-Leite , presidente de la Academia de Cine española, a la televisión pública TVE.

diciembre 4, 2023 - 11:20 am

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Implementa gobierno estatal jornadas para fomento a la le...

Sommelier Mónica Pimienta comparte su experiencia en FITU...

Estrenos de cine de febrero 2024: Madame Web, Ferrari y A...

Patti Smith regresa a México

Oprah Winfrey y el sueño de una gran carrera