¡Escúchanos por internet!

Muñecas, triciclo, armables y balón, juguetes que recuerdan poblanos

Los poblanos recuerdan esos momentos de ilusión que es la espera de los obsequios que dejan los Reyes Magos en la madrugada del 6 de enero, en donde la mayoría, sin importar lo más sencillo que fueran, quería levantarse y jugar.

En entrevista con Notimex, Rubén Nava mencionó que el triciclo es lo que más recuerda que le trajeron Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, el cual fue una gran alegría recibirlo.

“En ese momento jugué con los primos y familiares, ese fue el más importante que recuerdo, además de ser un día especial como niño”, apuntó.

Por separado la señora Araceli, quién labora en un stand de periódicos y revistas en el Centro Histórico, resaltó que una muñequita de trapo que venían con su cabello tejido es el juguete que más recuerda le traían los Reyes Magos de Oriente debido a que no había para más.

“Así fuera lo más sencillo, era la emoción de recibir, eso era lo que nos motivaba a mí y a mis hermanas, que sabíamos que, aunque sea algo, llegaba”, apuntó.

Araceli refirió que por lo regular a todas sus primas les traían unas como dormilonas que eran unos peluches de conejo o perrito, al mismo tiempo de resaltar que al momento de reunirse cada quién mostraba su juguete con la emoción de que sí les habían traído algo, en la reunión entre primos todos se emocionaban.

La señora Beatriz, acompañada de su familia, recordó que uno de los juguetes que recibió el 6 de enero fue una muñeca de las conocidas como “pelonas”, en donde dicho obsequio sabe hoy en día que dejaban con mucho amor y cariño.

En tanto que Aisha mencionó que uno de sus juguetes preferidos era la Casa de Barbie la cual era muy grande, debido a que junto con sus primas podrían meter a todas las muñecas en ella, lo mismo con el carro de la Barbie.

Agregó que otro de los obsequios de Melchor, Gaspar y Baltazar que más recuerda es un patín del diablo, el cual disfrutó cuando estaba más grande junto con sus primas y con el cual podían ir a la tienda, son los tres juguetes más significativos que recuerda.

Luis y Graciela, con expresión de alegría, resaltaron los juguetes que los Reyes Magos les trajeron en su época de niñez y con los cuales gozaron ese momento de sus vidas.

Al respecto, Luis mencionó que él era feliz con todo aquello que era armable ya sea muñeco, helicóptero, carro, así como un balón de futbol.

“Los armables, por la inteligencia para poder lograr ensamblarlo y tener el ingenio para hacerlo; en el caso del balón, cualquier niño que lo tienen es feliz para jugar con los amigos”, dijo.

Por su parte, Graciela dijo que era más de cosas de cocina y muñecas Barbie a las cuales le gustaba cambiar su vestuario, eso sin Ken, “todavía no pensaba él” expresó sonriendo.

Foto: Es Imagen

enero 5, 2018 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad, Noticias Destacadas