¡Escúchanos por internet!

Municipios con violencia requieren la intervención del estado, afirman empresarios (AUDIO)

Es necesario que las autoridades del gobierno del estado realicen una radiografía completa de todos y cada uno de los municipios a fin de intervenir en aquellos que consideren prudente, sentenció César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Destacó la importancia de que haya intervenido el gobierno de José Antonio Gali Fayad por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla puesto que prácticamente se había convertido en “tierra de nadie”.

Hizo ver la necesidad de que las autoridades de los gobiernos municipales en la entidad deben realizar a sus policías las pruebas de control y confianza de manera frecuente, pues solamente de esta manera se podrá identificar si alguno de los elementos incurre en prácticas incorrectas.

Expuso que es una exigencia generalizada de los poblanos el investigar y sancionar a aquellos servidores públicos que hacen uso de sus cargos para coludirse y solapar a la delincuencia, por ello será necesario que las indagatorias se realicen de manera puntual y establecer castigos ejemplares a quien pretenda estar por encima de la ley en el estado de Puebla.

“Será necesario que se tenga un análisis detallado sobre todo de los municipios que se consideran un foco de atención como aquellos donde se practica a ordeña clandestina de los ductos de Pemex, pues a pesar de que se ha logrado disminuir un poco esta práctica con base en los operativos que se han realizado, es importante que se erradique definitivamente esta práctica”.

mayo 4, 2018 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas