¡Escúchanos por internet!

Nancy Pelosi promete un nuevo amanecer en Estados Unidos

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió esta noche un nuevo amanecer en el país tras la victoria que enfilaba a su partido a retomar el control de dicho órgano legislativo.

Pelosi anticipó que, gracias al control de la cámara que tendrá su bancada a partir de enero próximo, el Congreso reasumirá su función como contrapeso institucional de la presidencia de Donald Trump.

“Gracias a ustedes, mañana será un día diferente en Estados Unidos”, dijo la legisladora por California ante cientos de voluntarios reunidos en un hotel de esta capital, luego que varias televisoras proyectaron que los demócratas se harán del control de la Cámara Baja.

Aunque los demócratas requerían ganar 23 escaños para tener la mayoría, las proyecciones apuntaban a que la cifra podría alcanzar los 35.

“Este día va más allá de demócratas y republicanos. Se trata de restaurar el balance institucional de poderes para la administración Trump”, dijo Pelosi, al aludir el hecho de que los republicanos le han dado carta abierta al mandatario para el manejo de su gobierno.

noviembre 7, 2018 - 8:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional