¡Escúchanos por internet!

No hay órdenes de aprehensión contra morenistas, dice Víctor Carrancá (AUDIO)

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget negó la existencia de órdenes de aprehensión en contra del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, o cualquier otro candidato electo o simpatizante del partido; “el caso se turnará al Centro de Mediación”.

La supuesta orden de aprehensión se había emitido como parte de la investigación por los acontecimientos del 3 de julio en el hotel M&M, donde un grupo de morenistas irrumpió para desmantelar lo que, según dijeron, era un “laboratorio electoral”.

Sin embargo, el fiscal Carrancó desmintió la versión de los militantes de Morena, hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de captura, porque las investigaciones sobre el incidente en el que fueron agredidos militantes del PAN no ha concluido, refirió.

“Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de mediación”, informó.

La entrevista

Reportero: ¿En qué consiste la mediación?

VCB: Los delitos que se pueden establecer acuerdos reparatorios. Vamos a privilegiar las salidas alternas que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Vamos a enviar el expediente, la Carpeta de Investigación al Centro de Mediación de la Fiscalía. Serán citadas las partes y vamos a ver si se logra llegar a los acuerdos reparatorios y darle solución al conflicto, esa es la idea.

Reportero: ¿El hotel presentó denuncia? ¿Sería pagar daños materiales?

VCB: El hotel presentó denuncia y tendrá que participar en la mediación. Bueno, se va a establecer en el Centro de Mediación con los facilitadores acreditados.

Reportero: ¿A quiénes ya llamaron?

VCB: Todavía no se citan, se les va a llamar. Los facilitadores acreditados pues buscarán esa mediación. Desde luego es probable que no en una primera audiencia, si no que sea necesario realizar diversas, pero vamos a facilitar esos mecanismos alternativos de solución de controversia que finalmente es el objetivo del Nuevo Sistema de Justicia.

Reportero: ¿Pero en realidad no hay orden de aprehensión?

VCB: No hay orden de aprehensión, ya lo reiteró y yo lo vuelvo a reiterar. Ya lo dijo el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, no existe en este momento ninguna orden de aprensión en contra de ninguno de los que participaron en los hechos.

Reportero: ¿En este momento y a futuro?, ¿se va a resolver mediante la mediación?

VCB: Vamos a ver primero la mediación. Vamos a privilegiar esas salidas alternas y ya después resolveremos.

Reportero: ¿Si hay denuncias, Fiscal?

VCB: Sí hay denuncias, si hay carpetas de investigación por su puesto respecto a los diversos hechos ocurridos ese día y eso es lo que vamos a turnar al Centro de Mediación de la Fiscalía.

Esta mañana, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dejó en claro que el gobierno de Puebla apuesta por el diálogo y la conciliación política.

“El caso de los hechos ocurridos en el Hotel M&M se turnará al Centro de Mediación como ha declarado la Fiscalía de Puebla”, comentó.

“No hay órdenes de aprehensión contra dirigentes o candidatos electos de Morena. Es en las instituciones donde deben dirimirse los conflictos”, recalcó el funcionario.

“Si alguien tiene un agravio, que acuda a las instancias correspondientes (…); no tenemos el interés de polarizar el clima electoral”, señaló durante la conversación.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 11, 2018 - 12:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política