No se debe de bajar la guardia ante contingencia sanitaria: arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado para que los ciudadanos no se confíen y mantengan las medidas de prevención, esto, ante el inicio de la fase amarilla del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 en la entidad, por lo que aseguró que no se debe bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria aún no termina.

Asimismo, el prelado dijo que por el contrario se deben mantener para seguir avanzando y salir lo más pronto posible de este confinamiento, esto en el marco de la misa dominical, asimismo, hizo referencia a la decisión de las autoridades federales para que Puebla pase a la fase amarilla del Semáforo Epidemiológico, por lo que instó a mantener la prevención.

“Esto significa evitar todo festejo masivo, usar cubrebocas, usar gel, ocupar la sana distancia, tengamos mucho cuidado, cuidemos nuestra salud, nuestra vida, la salud de nuestras familias, pidámosle al señor que pronto aparezca un medicamento para que acabe esta pesadilla”.

Reiteró que se debe evitar todo festejo masivo, seguir ocupando el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, pues hay que seguir cuidado la salud de los poblanos, así como de sus familias.

“Deseo que pronto se encuentre el medicamento para que acabe la pandemia del coronavirus, donde han fallecido cerca de 75 mil personas en México y en la entidad poblana más de 4 mil, por lo que no se debe bajar la guardia”.

En otro tema, la Arquidiócesis de Puebla, informó que el pasado 22 de septiembre inició la carrera de la Antorcha Guadalupana en Tulcingo de Valle, y ya ha recorrido los municipios de Piaxtla, Acatlán de Osorio, Huajuapan de León, Santiago, Zapotitlán Salinas, este lunes estarán en Tehuacán y en Puebla Capital el próximo domingo 4 de octubre, en el templo de Nuestra la Señora de la Asunción.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

septiembre 27, 2020 - 1:45 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: