¡Escúchanos por internet!

No se ha ejercido el presupuesto de desarrollo rural: Rosa Márquez

La regidora Rosa Márquez, de la fracción Juntos Haremos Historia, exhibió que no se ha ejercido el gasto de la Secretaría de Desarrollo Rural, esto en sesión ordinaria de Cabildo donde se aprobó por voto de la alcaldesa Claudia Rivera el estado de la situación financiera al 31 de julio y de actividades del 1 de enero al 31 de julio del ejercicio fiscal 2019, a 4 meses de concluir el año se lleva sólo un 50 por ciento de avance.

“No se notan las medidas concretas para destrabar cosas, para que fluya con mayor rapidez y eficiencia la cuestión del gasto, por eso la preocupación y así lo planteamos. También quiero decir que incluso el jueves que presentaban los avances del área de Desarrollo Rural veríamos como en el informe nos presentan mucho trabajo de campo, de organización pero está casi con cero el e jercicio del gasto”, lamentó.

Destacó el incremento que se tiene de los ingresos que ascienden a 3 mil 141 millones de pesos, de los cuales sólo mil 401 millones de pesos se han erogado.

Con relación a los ahorros que se dieron a conocer, acotó que no corresponden a ese rubro debido a que a la fecha no se ha ejercido el recurso.

“Tanto en la reunión de la comisión en la mesa que se tuvo con la presidenta, tanto con la propia comisión ya en sesión de la comisión también no se ha presentado una propuesta de lo que fluye de aquí a diciembre”, señaló.

agosto 18, 2019 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad