¡Escúchanos por internet!

No sería óptimo la aplicación del “Hoy no circula” en Puebla, señala Cárdenas (VIDEO)

El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, informó no estar de acuerdo con el programa que se estableció en la Ciudad de México de “Hoy no circula”, debido a que no funcionó, por ello, consideró que no sería la solución para mejorar la calidad del aire en Puebla.

“El programa no circula en la Ciudad de México acabó no funcionando, primero porque creció mucho la base vehicular, mucha gente que tenía los recursos económicos compró otro coche, algunos tenían uno guardado y otros uno usado. Yo no creo que sea la solución para Puebla, la solución va sí los verificentros tienen que funcionar bien, no deben de ser negocio de nadie, tienen que jalar bien porque es importante y sobre todo que la autoridad retire los vehículos que están contaminando”, señaló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias posterior a concluir con su intercambio de ideas con universitarios, Cárdenas Sánchez, al abordar el tema relacionado con el medio ambiente que ha sufrido Puebla en los últimos días, donde la calidad del aire se ha encontrado arriba de los niveles de contaminación óptimos para que no afecten a las personas y ocasionarles problemas de salud, destacó que se deben buscar alternativas viables, que se trabajen de manera coordinada entre gobiernos y la sociedad; esto debido al descuido que se ha tenido por muchos años en materia de medio ambiente.

“Estamos teniendo las consecuencias de mucho descuido del medio ambiente que habido durante muchísimos años, sí se necesita restituir el medio ambiente y va hacer una tarea de muchos años también. En el corto plazo para empezar lo que se tienen que evitar en primera instancia son los incendios que es lo que más contamina, pero ya en el fondo lo que es estructural, es todo el tema de contaminación del aire de las industrias y de los propios vehículos donde no se hace valer con cenicienta, con suficiente fuerza el que los vehículos contaminantes sigan funcionando”, detalló.

Con relación a los verificentros que se abrieron en la pasada administración estatal, indicó deben funcionar de manera correcta y no “ser negocio de nadie”.

Lamentó el que en la actualidad las autoridades no sancionen a quienes sí contaminan como son las empresas, el transporte público y de carga.

El candidato común consideró que hoy los jóvenes son los que más conciencia tienen del medio ambiente, lamentó que las personas adultas sean quienes no penden de su parte para evitar que exista más contaminación.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 20, 2019 - 2:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019