No tememos mucho margen de maniobra: Mónica Sánchez (VIDEO)

En el segundo día de comparecencias, la coordinadora de Transparencia Municipal, Mónica Sánchez Kobashi Meneses, argumentó que no se puede tener la vigilancia de la información pública de cada dependencia, debido a que no se genera y no existe un margen de maniobra; porque no la proporcionan, además de culpar al formato que se debe manejar, impuesto por el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

“En cuanto a estas obligaciones de transparencia, no tememos mucho margen de maniobra por los formatos y como está presentada la información, nos los marcan los lineamientos técnicos de lo que sale de la ley general. Ese es el cumplimiento que tenemos con la ley. Los invito que también, por parte de ustedes regidores, nos digan exactamente las necesidades, muchas veces los formatos y más cómo están los lineamientos no están pensados para el municipio están pensados a nivel federal, sí cuesta mucho trabajo encontrar la información a mí misma me cuesta trabajo”, indicó.

Sánchez Kobashi Meneses acotó que no cuenta con la vigilancia de la información pública de cada dependencia, debido a que no se genera.

En fase de preguntas, el regidor Iván Galindo Castillejos solicitó información de títulos de concesión y convenios que no están dados de alta, así como las tarifas de incremento del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que aplicará para el 2018 a concesionarios, e información de títulos de concesión que regulan el servicio de limpia y sus modificatorios. Así como datos del rastro municipal.

“La información que ustedes nos indiquen es la que se va a publicar, realmente nosotros no sabemos qué generan, ahorita ya tenemos los antecedentes que nos indican, entonces vamos a revisar todos esos títulos de concesión”, indicó Sánchez Kobashi.

En su intervención, la regidora Myriam Arabián, enfatizó que no existe la información completa relacionada con licencias de construcción.

Además, la coordinadora acusó que debido a que existe rotación de personal de manera continua es que no se puede contar con una buena calidad de la información y que ella “depende de la buena fe de las dependencias”.

Acotó que no se puedan efectuar actualizaciones de la información de manera mensual, debido a que la ley indica que sean trimestrales, anuales y sexenales.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

febrero 22, 2018 - 5:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: