¡Escúchanos por internet!

Nuestras propuestas toman en cuenta a la sociedad civil: Michel Chaín (VIDEO)

El candidato a gobernador del Estado por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo, afirmó que tiene el compromiso absoluto de trabajar junto a la sociedad civil organizada, cuyas propuestas ha incorporado a su plataforma de campaña.

En materia de seguridad, acordó con la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus) incorporar en su gobierno protocolos de prevención para la trata de personas, en situación de prostitución o trabajos forzados como el caso de los “halconcitos”.

De igual manera, incluir en la materia de civismo contenidos de detección y combate contra la violencia intrafamiliar, violencia en la pareja y prevención de trata de personas.

En cuanto a las Cámaras Empresariales, le han solicitado fortalecer la unidad de inteligencia financiera adscrita a la Secretaría de Finanzas con el propósito de frenar los beneficios de actividades ilícitas e identificar la huella que deja el dinero en casos como el lavado de dinero y el robo de combustible.

También, mejorar el marco regulatorio respecto a los impactos ambientales y la correcta disposición de los desechos especializados producidos por los desarrollos inmobiliarios, productivos, plantas industriales o centros comerciales.

En cuanto a las demandas de los universitarios, le han pedido mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas, por lo que creará la Oficina de Defensa de las PYMES, a fin de evitar que continúen cerrando 7 de cada 10 negocios en un promedio de 5 años.

En tanto, el Colegio de Ingenieros pidió la generación de un presupuesto fijo para el mantenimiento de la red carretera, mismo que gestionará ante el Congreso para que se incluya en el presupuesto de egresos.

Adicionalmente, en sus recorridos ha detectado que los ciudadanos necesitan mayor abasto en medicamentos y acceso a especialistas, sobre todo en comunidades lejanas, por lo que propone utilizar la tecnología para efectuar consultas vía remota y la creación del Observatorio Ciudadano a través del cual se pueda reconocer el buen trabajo o reportar la mala atención de médicos, enfermeras y personal que labora en el sector salud.

En materia de medio ambiente ha platicado con el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, para incorporar en la materia de civismo en tercer grado de primaria el respeto a todas las formas de vida y evitar el maltrato a las diferentes especies.

Igualmente, mantiene acercamiento con la Asociación Dale la Cara al Atoyac, con quienes se comprometió a revisar la correcta operación de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como el establecimiento de una Procuraduría de Justicia Ambiental que utilice la tecnología para efectuar operativos en tiempo real y puedan ser supervisados e identificados todos aquellos que contaminen, al tiempo de evitar actos de corrupción o cohecho, entre otros.

Finalmente, mencionó que su plataforma incluye una iniciativa para frenar el uso de plásticos, uniceles y popotes.

Michel Chaín reafirmó su compromiso con la sociedad civil organizada con la que trabaja y escucha diariamente, como lo demuestran sus propuestas.

mayo 13, 2018 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Rumbo al 2018