Nunca el uso de la fuerza puede ser llevada a cabo a los extremos, sostiene Barbosa

Durante el homenaje a los tres policías ministeriales asesinados a manos de elementos municipales de Tecamachalco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que fueron ejecutados.

“No vamos a caer en esas derivaciones de la intriga de las estrategias exculpatorias, no, no vamos a caer, el gobernador del estado confía en la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo el mandatario estatal en la ceremonia.

El pasado viernes, en un enfrentamiento entre policías municipales de Tecamachalco y ministeriales, fueron muertos los elementos José Guillermo, Adrián, Miguel, a cargo de la FGE, con tiros en la cabeza.

Al respecto, en su mensaje con los cuerpos presentes, el mandatario estatal sostuvo que su muerte fue derivada de un hecho criminal.

“En nombre de los tres poderes públicos, ejecutivo legislativo judicial, mi familia y mío, les expreso a esposas, hijos, ascendientes de José Guillermo, Adrián, Miguel, nuestras más sentidas condolencias”, dijo.

Aseveró de este modo y sin mencionar nombres, que hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en el conjunto de acciones para lo cual los poderes públicos funcionan.

“Se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevada a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte. Era parte de las instituciones que estaban comprometidas para la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco”, aseveró.

“A las familias de los tres agentes ejecutados, los vamos a buscar para que junto con la FGE les podamos extender la solidaridad”

Asimismo, lanzó un mensaje a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a quienes les dijo que hay confianza en el trabajo que realizan, así como al fiscal general Gilberto Higuera Bernal y mando, su reconocimiento y la solidaridad absoluta para el esclarecimiento de los hechos.

“Vamos a estar pendientes de cómo caminan los hechos, porque estamos seguros que la investigación llegará a las últimas consecuencias”, aseveró Miguel Barbosa.

Por su parte, Gilberto Higuera señaló que la Fiscalía está de luto y consternada, por los elementos asesinados cuando cumplían con sus deberes.

“Desde ahora ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo. La FGE estará con ustedes para apoyarles en los difíciles momentos y en sus terribles efectos, dijo a los deudos al comprometerse a esclarecer el hecho criminal aplicando la ley con rigor contra quienes les arrebataron la vida.

“Actuaremos como lo hacemos en todos los casos que nos corresponde esclarecer, en estricto apego a la legalidad, con eficiencia y eficacia y respeto a derechos humanos”, dijo. “Sin privilegio ni excepciones, no medianías, ni distracciones”.

Finalmente, familiares y personal en homenaje, rindieron guardias de honor a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Puebla.

noviembre 21, 2021 - 11:00 am

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos: