¡Escúchanos por internet!

Pablo Morales Ugalde está libre

Tras cumplirse un año 9 días de la detención de quien fuera presidente municipal por Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, este hombre se encuentra libre y ya fue visto en un restaurante, en una comida privada, señala el periodista Alfonso Ponce de León en su columna Porque los muertos corren rápido, en Intolerancia Diario.

Morales Ugalde, quien llegó como alcalde de Palmar, por el partido Pacto Social de Integración (PSI), fue detenido el pasado 5 de julio de 2017 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), además de la Secretaría de Marina (Semar), como probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las declaraciones que, en su momento dio a medios de comunicación, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido, el alcalde y empresario no pudo comprobar el monto de 20 millones de pesos, por lo que fue detenido.

En la Sala Primera de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedó recluido en una prisión federal de ese estado.

Hay que recalcar que durante dichas investigaciones, Pablo Morales Ugalde nunca fue acusado o señalado de tener algún nexo o negocio con las bandas de huachicoleros, mucho menos sus gasolineras.

La liberación del ahora exalcalde y empresario trasciende a 72 horas del cambio de poderes en el municipio de Palmar de Bravo.

octubre 11, 2018 - 9:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad