¡Escúchanos por internet!

PAN analiza presentar queja por violencia política en contra de Martha Erika (AUDIO)

Tanto los precandidatos del Revolucionario Institucional (PRI) como de Morena al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, como Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, serán acusados por violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso, virtual candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Óscar Pérez Córdova, representante de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), anunció que interpondrá esta queja ante el propio órgano comicial, así como ante las instancias federales, bajo el argumento de las críticas dirigidas a la panista, por ser la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que su administración sería una continuidad de los gobiernos panistas.

“Por supuesto que sí la estamos valorando –la queja-, estamos viendo qué es lo que más conviene en estos momentos en la etapa de intercampaña y por supuesto que se presentaría ante esta instancia y los tribunales federales por el tema de violencia de género ya que cualquier persona puede sentirse agraviada”.

Si bien en ningún momento precisó la fecha ni el término de la queja ante las instancias electorales, el panista mostró su confianza en que siga su curso y así se erradiquen este tipo de manifestaciones, las cuales calificó como negativas contra todas las candidatas a un cargo de elección popular.

Adelantó que en tanto, estarán a la espera de la valoración de la precampaña y la fiscalización de los recursos de la precandidata de la coalición “Por Puebla al Frente” para interponer este recurso.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

febrero 14, 2018 - 4:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política