Paquete Económico del Ejecutivo Federal endeuda a México: Jorge Romero

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, externó su preocupación ante la propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico 2024.

El legislador mencionó en un comunicado que, de aprobarse esta propuesta, la diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto será de casi dos billones de pesos, cifra que ya encendió las alertas de especialistas e instituciones financieras.

“La propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico 2024 plantea serios riesgos para la calificación crediticia de nuestro país.

«No es para menos, al considerar que, de ser aprobada, cerraríamos el 2024 con una diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto de casi dos billones de pesos, cifra que ya alarmó a diversos especialistas e instituciones financieras que encendieron sus alertas respecto a las decisiones financieras que se están tomando en nuestro país”.

Romero Herrera añadió que esta propuesta de déficit fiscal es la más elevada en décadas, e ironizó que se realice de cara a un año complicado debido a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo año.

“Esta propuesta de déficit fiscal que, por cierto, es la más elevada en tres décadas, tiene lugar en un año que se antoja complicado, de cara a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo año.

«Por eso es que resulta, particularmente, demasiada casualidad. Esperamos que no sea una estrategia gubernamental para pretender incidir en la intención de los votantes a costa de las siguientes generaciones de mexicanas y mexicanos”.

Romero Herrera reiteró su llamado para que el Paquete Económico de 2024 sea producto del diálogo y del consenso entre las distintas fuerzas políticas, debido a que éste será él último de la 65 Legislatura.

Lo más idóneo sería que sus componentes sean aprobados con base en la apertura y el sano intercambio de ideas, dijo.

El diputado criticó que este Paquete Económico, al igual que en años anteriores, rompe la promesa de no endeudar al país, y lamentó que a causa de las ambiciones del gobierno, podría ponerse en riesgo la salud de las finanzas públicas y comprometer seriamente a las próximas generaciones.

“Pese a que la deuda es un instrumento financiero que si es bien utilizado puede plantear ventajas, contrasta con la promesa incumplida de no endeudar al país.

«Lo lamentable aquí es que a causa de las ambiciones del gobierno, se podría comprometer a las próximas generaciones debido a un menor crecimiento económico, inversión y posiblemente un repunte en la inflación”.

Romero Herrera indicó que su grupo parlamentario continuará defendiendo a México del mal uso de los recursos públicos que la actual administración está realizando e insistirá en acciones que no afecten la economía de las y los mexicanos. (FQA)

Foto: Cámara de Diputados

septiembre 25, 2023 - 4:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Voluntariado del Congreso del Estado entrega lentes gratu...

Reconoce Congreso del Estado a personal médico del ISSSTE...

Presentan iniciativa en el Congreso para prohibir la Cons...

Respalda Blanca Alcalá agenda política de las mujeres ind...

Propone Julieta Vences que abandono de la pareja durante ...