Para reducir accidentes viales, el Ayuntamiento de Puebla instalará “cinemómetros”

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que, a consecuencia de manejar a alta velocidad, 46 personas han perdido la vida, y de ellas 7 fueron del transporte público, y 39 del privado, al enfatizar que se colocarán “cinemómetros” en diversos puntos de la ciudad para sancionar los excesos de velocidad que se dan principalmente por ir hablando por teléfono y mandando mensajes.

“Cuál es la principal razón de estos accidentes, la principal razón es el exceso de velocidad, si ustedes observan la velocidad en que transita este transporte público va a más de 50 kilómetros por hora. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que en vialidades internas el transporte tanto público, como privado debe circular a 30 kilómetros por hora, y en otras vialidades principales máximo a 50. Aquí se está cometiendo un gravísimo error, por eso desafortunadamente los pasajeros del Chevy fueron los que llevaron la peor parte”.

En conferencia de prensa, en la rehabilitación del parque Romero Vargas, el alcalde de Puebla celebró el que el gobierno del estado suspendiera la concesión de la Ruta Azteca que se vio involucrada en el fatal accidente que se suscitó hace unos días, por tanto, exhortó a los concesionarios supervisar a quienes operan las rutas para evitar a que manejen a exceso de velocidad y que no se tengan pérdidas humanas.

Con relación a la colocación de “cinemómetros” en diversos puntos de la ciudad, señaló que se busca regular principalmente el transporte público y privado e indicó que las principales causas de quienes cometen accidentes es debido a que van manejando y hablando por teléfono o texteando, por ello es que se podrán en marcha “campañas de cultura vial”.

En relación a el accidente que se suscitó la semana pasada donde estuvo involucrado un vehículo Chevy y un chofer de la Ruta Azteca donde perdieron la vida una niña menor de 5 años de edad y su padre, se reportó que la esposa se encuentra delicada pero estable y los pasajeros que resultaron lesionados quienes viajaban en la ruta fueron atendidos de manera oportuna, salieron del hospital y se encuentran bien.

agosto 1, 2022 - 1:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: