¡Escúchanos por internet!

“Parlamento Abierto debe ser la regla, no la excepción”, señala Javier Casique Zárate

Con la presencia de 10 ciudadanos y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil se llevó acabo la Primera Sesión Virtual de Parlamento Abierto organizada por la Comisión de Organizaciones no Gubernamentales, presidida por Javier Casique Zárate.

Por más de una hora, los participantes presentaron distintas propuestas referentes a temas como participación ciudadana, igualdad de género, participación juvenil, urbanismo y combate a la corrupción mismas que serán analizados por el área correspondiente para proceder a su dictaminación tanto en comisión como en pleno.

“Hay que entender a plenitud lo que significa un Parlamento Abierto, no se reduce solamente a escuchar a los ciudadanos, como se haría en cualquier foro. Se trata de involucrarlos bajo un método y reglas específicas que permitan que sus propuestas tengan verdaderamente un cauce en el proceso legislativo y la posibilidad de transformarse en leyes”, sentenció Casique Zárate.

La realización de esta Sesión de Parlamento Abierto fue producto de una convocatoria, a la cual respondieron un total de 23 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, de los cuales solo 10 pasaron a la etapa de exposición, debido a la consistencia de sus iniciativas presentadas.

julio 31, 2020 - 5:45 pm

Por: Jorge Barrientos

Política