¡Escúchanos por internet!

Participan más de 33 mil poblanos en #MacroSimulacro

Este lunes se efectuó el macrosimulacro a nivel nacional 2020, donde participaron 33 mil personas en el municipio, con una hipótesis de sismo de 7.0 y donde participaron 1400 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, en un tiempo estimado de desalojo de 6 minutos 12 segundos; cifra que se mejoró por parte de las y los trabajadores que permanecían en el inmueble del Palacio Municipal, con una mejora de tiempo de minuto y medio, informó Alberto Castillo, Jefe del Departamento de Capacitación de Protección Civil Municipal.

“Participaron personas que laboran en el honorable ayuntamiento, más población que estaba en las inmediaciones hablamos de 2200 personas, en un tiempo estimado total de evacuación de seis minutos con 12 segundos debemos de tomar en cuenta que en algunas instalaciones hacen la técnica de repliegue y posteriormente realizan la evacuación. A su vez hablamos de seis minutos con 12 segundos el tiempo total desde el repliegue hasta este punto de reunión”, detalló.

En entrevista en el zócalo de la ciudad posterior al ejercicio que se efectuó, acotó que el sistema de alerta sísmica fue activado a nivel nacional a las 11:00 de la mañana en 8 edificios, y participaron 35 instituciones educativas y comercios que se ubican en el Centro Histórico de Puebla, entre otros sectores; así como la dinámica se efectuó en todo el municipio donde se registraron 3 mil 500 personas para participar en el macrosimulacro, a través de internet a fin de sumarse a la cultura de la prevención.

El jefe de departamento mencionó que en la actualidad 4 de cada 10 personas conocen como actuar ante la presencia de la activación de las alarmas sísmicas.

“En el ejercicio que hicimos el 19 de septiembre por la mañana por la mañana fueron 8 minutos, ganamos un minuto y medio aproximadamente de tiempo de evacuación, se siguen sumado y obviamente es parte de la cultura que ellos ya tienen y óbvienme del apoyo que nosotros brindamos”, acotó.

Destacó que en el presente mes se sumaron 200 personas más para participar en las brigadas que se tienen conformadas y a quienes se les brindaron cursos de capacitación.

Foto: Es Imagen / José Castañares

enero 20, 2020 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad