¡Escúchanos por internet!

Pide Kuri certeza para la conformación del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien es el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el legislativo local, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió al gobierno de Puebla brindar la certeza jurídica sobre los terrenos en el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán para destrabar una inversión de 80 millones de pesos, que generarían poco más mil 400 empleos.

Durante una mesa de trabajo que se realizó con empresarios y funcionarios del gobierno del estado de Puebla para abordar el tema, se informó que esos 80 millones de pesos permitirían generar un poco más de mil empleos directos en la zona del parque industrial.

Mencionó que desde hace tres meses se buscan obtener los derechos sobre la tierra, a fin de empezar con este corredor industrial que detonará la economía del estado de Puebla.

“De estas 26 empresas sin escrituras de la tierra cuatro decidieron invertir para ampliar su capacidad de producción y los 22 restantes tienen detenidos los recursos para construir debido que no tienen la garantía que este espacio formará parte de sus activos”.

Expresó que son 46 empresas las que se encuentran instaladas en este parque industrial, de las cuales 20 están operando sin ningún problema mientras que 26 no cuentan con la documentación que acredita la propiedad de la tierra, realizando su actividad productiva en la incertidumbre.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 22, 2019 - 3:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política