¡Escúchanos por internet!

Piden a partidos políticos acatar reglamento municipal (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, enfatizó que los candidatos son los primeros que tienen que acatar las normas y disposiciones al hacer campaña en espacios públicos; además, enfatizó que se debería reducir el financiamiento económico que se otorga a los partidos.

“Yo creo que los candidatos son los primeros que tienen que acatar las disposiciones y las normas, tanto de los gobiernos municipales, estatales y federales, en cuanto a la forma de hacer campaña. El único objetivo que tiene este Ayuntamiento es proteger lo que son nuestros espacios públicos, de ninguna manera se está buscando el coartar la libertad de expresión, ni de asociación, ni mucho menos. Es simplemente ordenar lo que podrían ser este tipo de reuniones masivas”, enfatizó.

En entrevista, la regidora acotó con relación a la propaganda política que podrán usar al inicio de la campaña, tanto candidatas, como candidatos de los diversos partidos políticos, que los ciudadanos las percibirán más en lugares que les fueron permitidos colocar, así como de la actividad proselitista que también se podrá efectuar a partir de fin de mes.

“La línea es parte de la estrategia de cada quien, de cada candidato, de cada partido, de los independientes, cada uno tendrá que ver la manera de llegar mejor a los ciudadanos. Existen muchas formas, en este momento no es como hace 10 o 20 años. Las campañas están tomando un giro diferente y demás los ciudadanos están muy pendientes de que el dinero que se usa en campañas se podría usar para otras cosas pero eso ya corresponde a la decisión y estrategia de cada uno”, indicó.

abril 15, 2018 - 6:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad