¡Escúchanos por internet!

Piden al INE sancionar al PAN por simular paridad de género en candidaturas (AUDIO)

El colectivo “Todos para Todos” exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral Estatal (IEE), sancionar al PAN e incluso quitarle el registro de partido político, por simular paridad de género en candidaturas al intentar postular a mujeres “de bajo perfil” para luego remplazarlas por hombres.

Por medio de dos denuncias, promovieron que se inicie un procedimiento especial sancionador en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral del Estado (IEE) a fin de que se investigue si estas prácticas se aplicaron en elecciones anteriores.

La ex panista Violeta Lagunes Viveros, en compañía de Ricardo Jiménez, integrante del Movimiento Alternativa Social (MÁS), presentaron la denuncia en contra del PAN, en la que solicita una investigación a los servidores públicos que resulten involucrados por la violación de derechos político-electorales contra las mujeres en 18 municipios; dicha petición se hará ante el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

Derivado del audio difundido en medios, en el cual el ex secretario general del Comité Estatal del albiazul, Javier López Cuevas, pide a funcionarios municipales elegir a una mujeres de “bajo perfil” como candidatas, únicamente para cumplir la cuota de género que solicita el órgano electoral, por lo cual deben lanzar a una fémina que no “jale” votantes, para que no afecte a los demás candidatos.

Advirtieron que buscan la inhabilitación de López Cuevas, hasta por 12 años y la de servidores partidistas que atenten contra la participación política de las mujeres.

marzo 12, 2018 - 10:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política