Piden consejeros de Morena no haya intromisiones en las realizaciones de asambleas estatales

Los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Iván Camacho y Edgar Garmendia, exigieron a sus órganos internos poner en marcha mecanismos que garanticen no exista una intromisión de agentes externos en la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la dirigencia en Puebla.

En conferencia de prensa, señalaron que no hay condiciones sanitarias para realizar las asambleas distritales, el primer fin de semana de agosto, para definir a los nuevos consejeros estatales responsables de elegir a los nuevos líderes del partido a nivel nacional y local.

Expresó que el Tribunal Electoral mandato que se realice una consulta abierta a la población para realizar esta renovación de dirigencias, sin embargo, enfatizó que esto abriría la puerta para que militantes de otros partidos políticos tomen decisiones sobre la vida interna de Morena lo que, dijo, no van a permitir.

“Como lo marca la convocatoria tendrían que hacerse 32 asambleas en cada estado para elegir a los nuevos consejeros, sin embargo, queremos dejar en claro que el hecho de que hayamos avalado esta convocatoria no está por encima de las disposiciones oficiales de salud, mientras no existan semáforos verdes sería imposible realizar estas asambleas”.

Iván Camacho comentó que en ese Consejo Nacional se avaló la conformación de la Comisión Nacional de Encuestas para elegir al secretario y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena mediante una encuesta abierta a la militancia.

El pasado 13 de julio la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que la elección de consejeros estatales en Puebla cambió de fecha y se realizará el 2 de agosto debido a que el semáforo epidemiológico está en rojo; no obstante, la realización dependerá de la pandemia, como este domingo lo dio a conocer el regidor poblano.

julio 19, 2020 - 4:15 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: