Piden empresarios del Centro Histórico definir reglas para acceder al programa de apoyos

Después de la reunión virtual que diera a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el día de ayer, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que al día de hoy no se tenga claro el procedimiento para el apoyo que se brindará al comercio establecido a través del “Programa de Apoyos Municipales”.

“Del lunes de la semana pasada, lamentablemente a el día de hoy lamentablemente no tenemos todavía las reglas de operación y los requisitos para poder acceder a los mismos, tenemos entendido que en esta semana nos estarán volviendo a convocar y a más tardar el día lunes ya saldrán los requisitos. Lo único que sabemos es lo que hemos platicado, que en promedio hay una bolsa de 10 millones de pesos en apoyo en promedio a 500 comercios del Centro Histórico a fondo perdido pero no sabemos más allá de eso. Te puedo comentar que ahorita estaba concluyendo una llamada más que era en el sentido de que hay muchos compañeros comerciantes que nos hablan y nos preguntan cómo podemos acceder, qué papeles tenemos que llevar y lamentablemente pues tenemos que decir que en este momento, el día de hoy jueves a esta hora todavía no tenemos las reglas de operación”, acotó.

En entrevista vía telefónica con Efekto 10 Noticias, agradeció el apoyo que se les brindará, aunque lamentó nuevamente que el que no se haya sacado a tiempo en el anuncio junto con los requisitos para poder obtener de manera inmediata los beneficios debido a que muchos de los 10 mil negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad han cerrado sus puertas y los necesitan.

Indicó que será este viernes cuando a través de la titular de Desarrollo Económico Municipal se establezca nuevamente contacto con el comercio formal del Centro Histórico.

“Estaremos viendo y opinando y esperamos que el día lunes ya tengamos los requisitos”, mencionó.

abril 23, 2020 - 4:10 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: