Piensa antes de comprar, recomienda Profeco a poblanos

Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la oficina de la Defensa del Consumidor (Profeco Puebla), exhortó a consumidores, con motivo del “Buen Fin 2021”, a que hagan compras de lo que necesitan y de lo que puedan pagar; así como informó que se colocarán dos módulos para recibir quejas. En la actualidad se reciben entre 7 y 10 quejas por día de diferentes giros, las principales que se dan son por negativa de garantía.

“Principalmente que compren lo que en realidad necesitan, y lo que puedan pagar porque muchas de las veces por comprar en realidad algo que no necesitamos nos vamos a 48 y en ocasiones hasta 24 meses de productos que a lo mejor no podemos pagar. Yo siempre voy a hacer esa recomendación y de igual manera estaremos colocando carteles donde vienen los desechos del consumidor”.

En entrevista posterior al corte de listón que se efectuó por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta en el inicio del “Buen Fin” en el Centro Comercial Galerías Serdán, el director de Pofeco exhortó a las y los consumidores a que cuando efectúen una compra soliciten su garantía del artículo que adquirieron, y ticket en dado caso de que tengan que efectuar alguna reclamación.

Con relación a los módulos de atención que se instalarán preciso que uno estará disponible al interior de Galerías Serdán y el otro en el Centro Comercial de Angelópolis los cuales permanecerán abiertos al público de 11 de la mañana a 9 de la noche, donde se brindará también asesoría a quienes así lo requieran. Y en caso de que no se pueda efectuar una conciliación inmediata, podrán acudir a presentar su queja en las oficinas de Profeco.

“En cuanto a las quejas que tuvimos el año pasado fueron muy pocas, solo 20 en la etapa del Buen Fin, y posteriormente se fueron presentando algunas más por problemáticas como la negativa de la no entrega del bien o producto debido a que se escasearon varios de los productos que se estaban ofertando y esto originó un retraso en las entregas”.

Abundó que el año pasado se incrementó el comercio en línea donde estafaban a los consumidores y no entregaban los productos y servicios que habían ofertado dentro de las plataformas, por tanto, alertó a que se verifiquen las páginas que sean reales de donde se va a adquirir algún producto.

noviembre 10, 2021 - 4:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: