¡Escúchanos por internet!

Pobladores de Atlixco exigen al Congreso intervengan contra la privatización del agua (AUDIO)

Integrantes de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales su intervención para defender su derecho al acceso al agua; de este modo, detener los cobros excesivos por parte de este organismo.

En este tenor, los pobladores, molestos, irrumpieron la sesión de la Comisión Permanente que se llevaba a cabo en el Salón Miguel Hidalgo, con el fin de demandar a los legisladores locales que solicite a la administración municipal se garantice el suministro de agua potable.

Pidieron que se revise el tabulador de cobro del servicio debido que en los últimos meses se incrementaron los cobros hasta en 300 por ciento afectando el bolsillo de los ciudadanos sin que se pueda poner un alto a este abuso.

En este tenor, Cristina Rosas Pérez acusó que la mayoría de los ciudadanos no tienen ingresos suficientes para hacer los pagos correspondientes al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama)

Por lo que dijo que el Soapama incrementó hasta en un 3 mil por ciento la deuda de algunas personas que tienen una toma de agua, con adeudos de hasta 90 mil pesos anuales, por lo que exigen tarifas justas.

Comentó que a diferencia de algunas juntas auxiliares como Axocopan, los cobros anuales son menores de 500 pesos.

“Venimos al Congreso para exigir a que se pronuncie en contra de la privatización del agua y se cree una comisión para que intervengan y se dé una solución real”.

Por último, señaló que el servicio del agua en Atlixco está prácticamente privatizado, debido a que hay empresarios que están incluidos en el Soapama, por lo que hay incertidumbre de la población, acerca de que el suministro de agua termine por manejarse por una empresa privada, como ocurre en la capital poblana.

abril 6, 2018 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas, Política