¡Escúchanos por internet!

Poblanas avalan los “vagones rosas” del RUTA (VIDEO)

A unos días de inaugurase la nueva línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), vagones rosas, con apoyo del mandatario estatal, Guillermo Pacheco Pulido, usuarias aplaudieron el nuevo servicio que ofrece, principalmente para su protección.

“Ahora ya tenemos más espacio, ya es más seguro porque ya los hombres y mujeres van por separado, hacen falta más unidades porque yo viajo a diario de lunes a viernes y en ocasiones también trabajo el sábado y también tengo que ir a Tlaxcalancingo o de venida tengo que ir a Chachapa para abordar un autobús”, señaló la usuaria.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, al efectuar un recorrido por la línea 1 del RUTA Rosa, usuarias manifestaron estar de acuerdo con la nueva implementación del servicio que se ofrece para las mujeres debido a que en pasadas ocasiones resultaba muy molesto el tener que subir y trasladarse de manera incómoda y apretada cerca de los cuerpos de varones.

En general, las féminas coincidieron en que sean más salidas, a fin de que no tengan que esperar en ocasiones mucho tiempo para abordarlos.

“Sí me parece mucho más seguro y vamos más cómodas, así como escuché me gustaría que se implementaran más unidades de este tipo. No me han faltado al respeto pero si había roces entre hombres y mujeres y es algo incómodo para nosotras”, indicó una joven.

Foto: Es Imagen / José Castañares

junio 14, 2019 - 4:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas