Poder Judicial de Puebla retoma Jornadas de Justicia Alternativa en municipios

Este 5 de julio en Zacatlán se pondrá en marcha la Unidad Móvil de Justicia de Proximidad

El Poder Judicial del Estado de Puebla retomará las jornadas “El Tribunal Más Cerca de Ti”, partir de este 5 de julio, poniendo en marcha la Unidad Móvil de Justicia de Proximidad en el municipio de Zacatlán.

De esta manera se acercarán los servicios gratuitos del Centro de Justicia Alternativa a las distintas regiones del estado, facilitando a las y los poblanos el acceso a los servicios de mediación sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a través de estas jornadas, pueden resolverse asuntos relacionados con pensión alimenticia, guarda y custodia, visitas y convivencia, adeudos, incumplimiento de servicios contratados, incumplimiento de compra-venta, incumplimiento de contrato de arrendamiento, conflictos vecinales y sana convivencia.

La Jornada se llevará a cabo en el zócalo de Zacatlán de las 9 a las 14 horas. Como requisitos indispensables, es necesario acudir con identificación oficial, comprobante domiciliario y seguir el protocolo de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid19.

El Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de contribuir a la cultura de la paz a través del Centro de Justicia Alternativa, el cual tiene como finalidad el promover y regular la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como establecer los lineamientos para lograr que los usuarios lleguen a un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambos.

julio 4, 2022 - 9:00 pm

Por: Staff

Política