Policía de San Pedro Cholula detuvo a 265 personas y recuperó 5 vehículos robados en noviembre

Se implementaron 188 operativos, y se recibieron 943 llamadas de emergencia.

Las estrategias de seguridad implementadas durante el mes de noviembre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), dieron como resultado la detención de 5 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 260 más ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; además, se logró la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se implementaron 188 operativos a fin de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros, asimismo se trabaja coordinadamente con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana, para llevar a cabo recorridos de vigilancia en zonas estratégicas.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron 943 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 53 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 11 acompañamientos a distintas personas para formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, 274 personas resultaron beneficiadas mediante la integración de comités vecinales y habilitación de botones de alerta digital.

Por otra parte, se impartieron talleres y pláticas en instituciones educativas, beneficiando a más de mil 587 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, profesores y padres de familia. Además, se capacitó a 15 comerciantes con el objetivo de evitar que sean víctimas de extorsión; y se colocaron 86 acosómetros en unidades del transporte público, para prevenir y atender estos casos.

A fin de promover una movilidad segura, la Dirección de Vialidad realizó la actividad de “Circuito Vial” en beneficio de 518 alumnos de nivel preescolar y primaria. De igual manera y como parte de la labor emprendida de proximidad social se llevó a cabo el curso “Entrenando a tu Lomito”, que benefició a 20 familias.

De esta forma, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, fortalece acciones de seguridad para brindar tranquilidad a las familias cholultecas, y generar entornos de paz que a su vez impulsen el desarrollo económico y turismo local.

diciembre 6, 2023 - 7:30 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos:


Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

Relleno sanitario de Cholula funciona en óptimas condiciones

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económ...

Tres conjuntos de factores marcan la desigualdad de oport...

Anuncian estado y ayuntamiento Festival Volarte 2024 en C...