Político alemán presenta segundo libro antimusulmán

El político socialdemócrata alemán, Thilo Sarrazin, presentó su libro «Adquisición hostil: Cómo el Islam impide el progreso y amenaza a la sociedad“, en el que plantea una supuesta «inferioridad» de los musulmanes y el presunto riesgo que corre Alemania con ellos en su territorio.

Sarrazin hace en su nueva publicación una analogía con una Oferta Pública de Adquisición (OPA) «hostil», como las que hay en la economía, en referencia a que la población musulmana aumentará de tal forma en Alemania en los próximos años, que será la que determine el rumbo del país.

El libro es una sucesión de valoraciones negativas sobre los musulmanes y el Islam, con muchas afirmaciones sin bases ni fuentes de donde procede la información, además de verdades a medias.

Considera al mundo musulmán y árabe de ser «atrasado», «retardatario», e incapaz de avanzar en lo económico, en lo cultural, así como en el terreno de la democracia, la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres.

El primer libro de Sarrazin sobre el tema se tituló «Alemania se desmonta a sí misma», y tiene el mismo enfoque antimusulmán, además el político socialdemócrata se propuso demostrar, con una mezcla de cifras e informaciones, lo que considera como la «inferioridad inherente a los musulmanes».

El libro se vendió como pan caliente en Alemania en 2010, porque logró verbalizar muchos de los prejuicios existentes por debajo de la superficie de la opinión pública del país europeo.

La publicación de este segundo libro «Adquisición hostil: Cómo el Islam impide el progreso y amenaza a la sociedad», se da en un momento en el que Alemania registra un violento brote xenófobo contra los refugiados, musulmanes y contra toda persona que tenga una apariencia distinta a la del alemán promedio, es decir, que no tenga piel blanca.

A ello se suma la llegada al Parlamento alemán del partido populista de extrema derecha, Alternativa para Alemania, que se convirtió con una velocidad vertiginosa en la tercera fuerza política del país, con base en el número de legisldores que colocó en el Bundestag, tras las elecciones de septiembre de 2017.

Además surgió en Alemania a finales de 2014 un movimiento civil populista de extrema derecha, islamófobo, y xenófobo: Pegida, siglas que sintentizan su nombre:»Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente“.

Ese agresivo movimiento se fortaleció en Alemania desde entonces y abarca entre sus enemigos identificados a los refugiados.

El Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania mantiene a Sarrazin como miembro con credencial, a pesar de los calificativos y los insultos que profiere contra los musulmanes.

Sarrazin es una figura controvertida dentro de ese partido, pero hasta el momento no se ha logrado un consenso para retirarle la membresía.

Por Olga Borobio

agosto 30, 2018 - 3:45 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: