¡Escúchanos por internet!

Ponen en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal (VIDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuó este lunes el arranque de la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal”, a efectuarse del 5 al 9 de noviembre de 2018, donde a través de salud preventiva se buscará la detección de caries y enfermedades de encías en apoyo a derechohabientes; en la actualidad el 97 por ciento de la población presenta caries dental, por ello se busca evitar que una persona pueda llegar hasta perder la vida por una fuerte infección sin atenderse.

“Una de las enfermedades que nos complican son las infecciones de los ápices de las molares, sobre todo de las inferiores dándonos un padecimiento como la angina de Ludwig, la cual puede desencadenar una infección tan grave que puede comprometer la vida del paciente. De alguna manera puede llegar a ser una media astinitis, eso compromete su vida a la vía aérea porque toda la zona se compromete con pus y ese tipo de pacientes deben atenderse en un quirófano con el experto que es el maxilofacial para hacer los lavados y el retiro de todas las sustancias que están contaminando y comprometiendo la vida”, informó la doctora Carmen Pérez Chalini, coordinadora Delegacional de Estomatología de la Delegación Puebla.

En entrevista en las inmediaciones de la Unidad Médico Familiar 6 que se ubica en Valle Dorado, la especialista en Estomatología exhortó a todos los derechohabientes a acudir a todas las unidades médico familiar donde habrá un módulo PrevenIMSS donde les podrán efectuarán su análisis bucal.

A través de promotores estomatólogos también se efectuarán revisiones en instituciones educativas con alumnas y alumnos con la finalidad de hacer conciencia y evitar futuras complicaciones.

Pérez Chalini exhortó a la población principalmente a aquellos que son diabéticos quienes se encuentran con una mayor susceptibilidad a presentar constantes problemas bucales.

noviembre 5, 2018 - 7:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad