Ponen ordenen en prácticas notariales

Con la aprobación de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, por el Congreso local, se mejoran las condiciones del notariado poblano, en beneficio de la gente; se regulan las prácticas notariales y los requisitos para tener una patente, se acaba con los privilegios, comenta el gobernador Miguel Barbosa.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal sentenció que se acabaron los privilegios de los “barones del dinero y de la opulencia”.

Dicha ley, comentó, es para mejorar las condiciones del trabajo del notariado, para beneficio de los ciudadanos que requieren el servicio, para amplios fines de seguridad jurídica.

“Se acabó el privilegio de heredar las notarías, a quienes sean auxiliares no se vuelven titulares cuando falte el titular, sino que tendrá que hacer su examen de oposición correspondiente para hacerlo”, sostuvo.

Por su parte, Carmen Rico Reyes, directora general del Notariado, puntualizó que con la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, primera vez se incluye un glosario de términos jurídicos para una interpretación clara.

Además, se dejan delimitados los derechos del ciudadano y las obligaciones que tiene el notario; “dejamos de tener una ley paternalista por una ley garantista de los derechos del ciudadano ante el notario”, señaló.

marzo 3, 2021 - 10:45 am

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos: