¡Escúchanos por internet!

Por asignar, el 35 por ciento de los recursos federales

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, indicó que sólo falta por comprometer el 35 por ciento de los recursos federales correspondientes al año 2019, por lo que se tiene como última fecha el próximo 30 de septiembre.

“La fecha es el 30, cuando cierran los Comités de Adjudicaciones y el Comité de Obra, si es importante señalar que la misma ley prevé que adicionalmente a eso o posterior a esa fecha se pueden realizar sesiones extraordinarias y obviamente para atender proyectos extraordinarios. Quiero señalar que estamos reuniéndonos con todos los titulares de las dependencias y estamos llevando a cabo las reuniones para ver qué se va a comprometer de recursos de aquí al 30 de septiembre y hacer el ejercicio de los recursos de manera responsable”, señaló.

En entrevista, el tesorero puntualizó que no se van a efectuar proyectos que no cubran las necesidades básicas que requieren los ciudadanos.

Con relación a ampliaciones presupuestales, detalló a la fecha sólo te tienen la de comunicación social ya que el presupuesto que se tenía programado no era el más acertado a la realidad que se requiere ejercer para los programas que se tienen previstos, así como se contemplan otras ampliaciones para requerimientos que necesitan dependencias.

Puntualizó que se ha logrado una “excelente recaudación” de recursos propios del municipio por lo que el gobierno federal ha ministrado de manera puntal el rubro de recursos federales y las participaciones.

septiembre 11, 2019 - 8:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad