Por el “Buen Fin” estiman una derrama económica de 6 mmdp

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, destacó en el inicio del “Buen Fin”, a efectuarse del 10 al 16 de noviembre, 230 empresas con calidad alemana están instaladas en Puebla; además, participarán 55 mil establecimientos comerciales donde se espera una derrama de más de 6 mil millones de pesos.

“Vamos formando agendas con los empresarios para poderles facilitar diferentes cosas, primero el tema de la seguridad, el Buen Fin necesita también desarrollar actividades con la seguridad pública para paseantes que vienen y compran; también requieren una movilidad segura, van a llegar las personas en transporte público y necesitan estar cuidadas y custodiadas”.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero, de representantes de la Iniciativa Privada (IP), de autoridades estatales y municipales destacó el despliegue de seguridad que se puso en marcha con el inicio de el “Buen Fin” el cual estará coordinado tanto por el gobierno del estado como por el municipio de Puebla.

Destacó que en la actualidad se está desarrollando un “Plan de Reactivación Económica”, donde también se da una reactivación de la sociedad, por tanto, se han efectuado “jornadas muy intensas de diálogo”.

“Ayer por ejemplo tuvimos diálogo con empresarios, gente seria, directores, gerentes, representantes de empresas con capital alemán; hasta 230 empresas con capital alemán están instaladas en Puebla de diferentes niveles de capacidad económica y también con un clúster automotriz que funciona como tal en el estado, hoy fui a ver a empresarios franceses y europeos”.

En tanto, el director del Centro Comercial de Galerías Serdán, Alfredo Medrano Naranjo, destacó las ofertas que habrá para el público en general durante los siete días que dura el “Buen Fin” a fin de poder efectuar compras de temporada en todos los Centros Comerciales, tiendas departamentales y establecimientos que participen en las promociones, donde se aplicarán las medidas de sanidad en todos los establecimientos.

“Tenemos mercancías con rebaja, promociones y facilidades de pagos diferidos, se podrán adquirir productos en horarios amplios y en todo momento cuidando los lineamientos de prevención de Covid-19 para seguridad de todos los poblanos”.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Enrique Valdés Gutiérrez, agradeció el respaldo que han tenido los empresarios por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta por su apertura y trabajo para Puebla desde que inició la pandemia.

“Sin su ayuda esto no habría sido posible, el Buen Fin representa uno de los momentos comerciales del año en los centros comerciales, pero además en este momento representa una oportunidad para el inicio de una recuperación económica, esto lo hace mucho más especial”.

noviembre 10, 2021 - 2:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: