¡Escúchanos por internet!

Por ola delictiva, posponen feria de San Martín Texmelucan

La feria patronal de San Martín Texmelucan fue pospuesta por razones de seguridad y económicas, aceptó el regidor de Gobernación, Mauricio Alvarado Badillo.

La fiesta, tradicionalmente realizada en noviembre, se llevará a cabo en febrero de 2019, luego de que el cabildo así lo decidió.

Alvarado Badillo indicó que los regidores evaluaron todos los factores que hacían difícil el evento, y que entre ellos estuvo la falta de seguridad para actos masivos.

Por lo pronto el gobierno municipal solo instalará una carpa en el zócalo, para los asistentes a las festividades religiosas de la parroquia de San Martín Obispo, además de que reforzará la vigilancia en ese sitio.

Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundido por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), destaca que Puebla es el segundo estado del país con mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas entre 2012 y 2017.

Junto con el “Triángulo Rojo” (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco) la región de San Martín Texmelucan es una de las más afectadas por la violencia ocasionada por las bandas de ladrones de combustible.

Además, en mayo de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tomó el control de la Policía Municipal luego de detectar irregularidades en su operación y en la certificación de sus elementos.

Con información de Municipios Puebla

noviembre 8, 2018 - 11:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Regionales