¡Escúchanos por internet!

Premiarán en Alemania a la escritora Fernanda Melchor

Por la imaginación poética que caracteriza sus obras, la escritora mexicana Fernanda Melchor será galardonada en Alemania con el Premio Anna Seghers 2019.

La premiación será el 6 de diciembre en la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia.

Vía Twitter, la escritora dio a conocer el galardón que recibirá junto al escritor bávaro Joshua Groß.

“Como descendiente de migrantes judíos que durante el siglo pasado encontraron en México un hogar, es un honor imponderable haber sido elegida para recibir el premio Anna Seghers en Alemania. Gracias, muchísimas gracias”, escribió la autora de Temporada de huracanes en su cuenta @fffmelchor.

El premio de 10 mil euros es otorgado por la Fundación Anna Seghers, que apoya a jóvenes autores de países de habla alemana y latinoamericanos que, en el espíritu de Seghers, utilizan el arte para promover una sociedad humana más justa, indica el comunicado de la fundación.

“Las novelas y narrativas de Fernanda Melchor se caracterizan por una imaginación poética que enfrenta con valentía y empatía las preguntas de nuestro tiempo, y desde las ruinas de nuestro mundo globalizado, Melchor nos recuerda el poder creativo infinito del lenguaje y la literatura. En el espíritu de la gran tradición de escritura latinoamericana”, señala en el comunicado el jurado y crítico literario Alexandra Ortit Wallner , quien eligió al ganador este año.

mayo 14, 2019 - 7:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura