¡Escúchanos por internet!

Prepa UPAEP femenil inicia CONADEIP con triunfo.

La escuadra de Prepa UPAEP derrotó 59-37 a las Linces de la UVM Querétaro en su primer juego dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C que se disputa en el TEC Guadalajara.

El equipo poblano ejerció presión desde el primer minuto lo que significó puntos inmediatos de Ángel Fierro y Lizeth Barraza. Índira Martínez saltó de la banca y le dio mayor contundencia al ataque de las Águilas para aventajar 10-5.

El equipo queretano mejoró su productividad a la ofensiva, sin embargo la presión de las poblanas no les permitió que se acercaran en el marcador. Los puntos capitalizados por Alondra Arán, Diana Cano y Ana Canseco dejaron el partido 25-17 al término de su primera parte.

La quinteta emplumada volvió a mostrar una buena defensa que mantuvo a raya a la escuadra rival. Martínez,Cano y Peña se anotaron encestes pero fueron los triples de Ángel Fierro y Cecilia Zesati los que dejaron un contundente marcador de 44-26 al finalizar el tercer capítulo.

El último cuarto fue trámite para las pupilas de Javier Ceniceros, no obstante siguieron apretando a su rival para hacerse de la pelota con robos y rebotes para así seguir aumentando la diferencia en el tanteador. Integrantes como Valeria Zambrano y Jessica Mendoza tuvieron minutos de juego para ser las encargadas de poner el definitivo59-37 en el marcador.

Índira Martínez fue la mejor encestadora del partido con 12 puntos seguida por los 10 que capitalizó Ángel Fierro. Mañana Prepa UPAEP enfrentará a las 14:00 horas al Tec Chihuahua.

abril 17, 2018 - 7:08 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes