¡Escúchanos por internet!

Presenta Eduardo Rivera propuesta para mejorar la movilidad (VIDEO)

El candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, anunció la creación de un “Centro de Control de Tráfico”, como parte de la propuesta de movilidad con el que se busca manejar de manera óptima y automática el sistema semáforos, así como el flujo de peatones y de vehículos, con una inversión en tecnología de punta de 100 millones de pesos, a fin de reducir en 20 por ciento los tiempos de traslado y el ahorro de gasolina.

“En estas principales vialidades no tenemos la infraestructura, no tenemos los semáforos adecuados para personas con discapacidad, no tenemos tampoco el paso peatonal y necesitamos que en las principales vialidades y cruceros contemos con semáforos modernos, y que tengamos una infraestructura tecnológica adecuada que permita beneficiar al peatón y también controlar y automatizar el tránsito en las principales vialidades de Puebla”, detalló.

En uno de los cruceros en la zona de Plaza Cristal, el ex presidente municipal presentó la propuesta de movilidad y enfatizó: “seré el alcalde de la seguridad y de la seguridad vial”; por ello, diseñará nuevas estrategias que se implementen en las principales 25 vialidades a fin de reducir en 95 por ciento los conflictos de circulación en cruceros.

Entre ellos están 25 poniente/25 oriente, 31 poniente (Manuel Espinoza Yglesias), Blvd. Esteban de Antuño, Circuito Juan Pablo II – Diagonal Benito Juárez, 11 Sur/Norte – Héroes de Nacozari, Blvd Carmen Serdán, 2 Norte – Ignacio Zaragoza, entre otras.

Además, manifestó su preocupación debido a que tan sólo en el año 2018 se presentaron 4 mil 900 accidentes viales y fallecieron lamentablemente 61 personas por la misma causa.

Hoy, el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad usan transporte público y una familia gasta en promedio el 22 por ciento de su salario en traslados diarios, situación que se busca remediar con la creación del “Centro de Control de Tráfico”.

Datos relevantes:

*En los últimos 30 años la población en Puebla se duplicó de 1890 había 835 mil personas, hoy suman 1 millón 600 mil habitantes.

*El Parque vehicular creció 5 veces en los últimos 30 años, en 1980 había 126 mil 127 vehículos, en el 2016 existen 603 mil 234 vehículos, por ello los traslados en la ciudad se incrementaron.

*Se buscan reducción de tiempos de traslado.
*Aplicar mayor velocidad en las zonas que se requieran.
*Reducir accidentes viales y de contaminantes.

*Mejorar a corto plazo la circulación vehicular.

*Se efectuarán intervenciones estratégicas en más de 20 vialidades que reduzcan un 95% los conflictos de circulación vial.

*Se busca reducción de uso de combustible.

*Se busca mejorar el sistema de Tránsito.

*Reducir tiempos de traslados y cruzar de manera segura las calles.

*Se efectuará la sincronización de semáforos y se podrán en marcha estrategias de seguridad.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

mayo 16, 2018 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Noticias Destacadas, Política