Presenta Force India el VJM11

El color rosa estará de vuelta en la pista del Campeonato del Mundo en 2018.

Force India, que en 2017 puso en la pista no sólo uno de los autos más eficientes de la Fórmula Uno, sino también el más llamativo por su tono rosa, volverá para esta temporada con la misma tonalidad en el flamante VJM11, esperando repetir lo hecho por su antecesor, el VJM10, que se convirtió en el mejor auto en la historia de la escudería.

A las 8:00 horas tiempo de España, el tapatío Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, retiraron el velo que cubría el monoplaza colocado en el garaje de Force India en el Catalunya-Barcelona Circuit, donde esta misma mañana arrancarán los ensayos invernales en la máxima categoría.

El auto del equipo, propiedad de Vijay Mallya, se mantiene con motor Mercedes Benz y presentó una imagen prácticamente similar a la del año pasado, manteniendo el color rosa de su patrocinador BWT, aunque ahora con más vivos en tono blanco y sin las burbujas que mostraron en 2017.

Desde luego presenta también el polémico «halo» de seguridad, que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) implementó para esta temporada con la idea de proteger la cabeza de los pilotos y evitar situaciones como la de Jules Bianchi, quien murió meses después de un brutal impacto en la cabeza durante el GP de Japón de 2014.

El «halo» también lleva el color rosa.

Checo y Ocon llevaron Nomex (overoles) rosas y un poco más de tonalidad blanca.

Será hasta que el monoplaza se vea en pista que puedan apreciarse los principales cambios aerodinámicos en relación al auto del año pasado, aunque de entrada los pontones lucen más pequeños, y no presenta tampoco la «aleta de tiburón», la cual fue retirada para esta temporada en el reglamento.

Hoy entrará a la pista el tester Nikita Mazepin, mientras que el martes lo hará Esteban y el miércoles será el turno de Checo. (Con información de Cancha)

febrero 26, 2018 - 8:10 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: