¡Escúchanos por internet!

Presenta gobierno de San Pedro Cholula el Festival Cultural Vaniloquio 2019

Del 1 al 23 de noviembre, se llevará a cabo el Festival cultural “Vaniloquio 2019” en San Pedro Cholula, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al referir que se esperan más de 40 mil visitantes para disfrutar diversas expresiones artísticas.

En esta edición se contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del PROFEST, que tiene como objetivo el enriquecimiento de la oferta artística y cultural, además de facilitar el acceso a toda la ciudadanía.

Este apoyo involucra a un comité de Contraloría, que se encargará de garantizar que el festival, como las actividades del Festival Vaniloquio, sean transparentes, que se tenga una responsabilidad social, y que se cumpla tal cual el programa establecido.

“Hoy tenemos el apoyo del gobierno federal, hoy tenemos el apoyo del gobierno del estado, esto histórico porque estamos conjuntando en Cholula el esfuerzo de mucha gente que nos va a representar (…) Vamos a reiterar este mote que tenemos ya desde hace algún tiempo como la Capital Cultural del estado de Puebla”, expresó el edil.

Arriaga Lila detalló que más de 500 artistas participarán en esta temporada con más de 90 eventos musicales, exposiciones, artes escénicas, danza, cine; así como presentaciones de teatro y talleres en juntas auxiliares de manera gratuita, y concluirá el 23 de noviembre con el Concierto de Campanas, con la dirección de Arturo Técuatl, donde participan las iglesias de la zona centro del municipio como la Parroquia de San Pedro, de la Virgen de los Remedios, del convento de San Gabriel, entre otras.

Acompañado por los regidores Miguel Romero, Armando Aguirre y Samuel Mata; el Secretario de Cultura, Michael Bricaire; y la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera; el alcalde anunció que en el marco de este festival se presentará Lupita D´Alessio con un concierto de cierre, en la Plaza de la Concordia.

El Vailoquio iniciará con el desfile del Día de muertos: Catrinas y Catrines, que partirá desde el centro de la ciudad; el Concurso de Ofrendas que se colocarán en el Corredor de Caballero Águila; la exposición “El valle de los volcanes”, “Belleza mixteca”, en la Casa del Caballero; además de la presentación del grupo Golpe directo, en el tren turístico; la proyección de la película “Todos hemos pecado” y “Macario”, en la cineteca del Complejo Cultural.

En esta edición además en la explanada Soria-Xelhua habrá un baile de catrinas el 2 de noviembre; se presentará el grupo “Paté de fuà” ; se proyectará la película “Coco” en el zócalo de San Pedro Cholula; la escuela municipal de ballet el 8 y 9 de noviembre presenta “Alicia en el país de las maravillas”, en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada, así como la obra “El Rey León” el 17 de noviembre, con dos funciones a las 15:00 y 18:00 horas

Habrá funciones de cine en el zócalo de la ciudad que presentará “Hecho en México”, “La Enamorada”, “Cinema Paradiso”, “Mar adentro”; y en la cineteca del Complejo Cultural se exhibirá “Ofrenda”, “Más negro que la noche”, “El secreto”, y “El entrenador”.

También en las juntas auxiliares de Santa Bárbara Almoloya, Rafael Ávila Camacho, San Juan Tlautla, San Gregorio Zacapechpan, Santiago Momoxpan, y San Cristóbal Tepontla, se llevarán a cabo talleres de música, pintura, cartonería, danza aérea y danza folklórica; y la presentación de la obra de teatro “Pedaleando al cielo”.

El programa completo puede consultarse en la página www.cholula.gob.mx así como en redes sociales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

octubre 21, 2019 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios