¡Escúchanos por internet!

Presenta Inpode la playera oficial del Maratón Puebla 2019

La Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, presentó las playeras oficiales que utilizarán los corredores que participarán en el Maratón Puebla 2019 que se llevará a cabo el 1 de diciembre y que al día de hoy ya tiene 12 mil inscritos de un cupo de 20 mil.
En esta rueda de prensa surgió la buena noticia que habrá un premio especial para el mejor poblano y la mejor poblana que concluyan el Maratón, y el premio consistirá en 40 mil pesos tanto para el varón como para la mujer, y si se diera el caso que los dos o alguno de ellos cruzan la meta entre los primeros tres de la clasificación general, recibirán este monto aparte del premio establecido para cualquiera de los lugares que te llevan al podium.
Acompañada del Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, así como de Carlos Román, representante de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Luis Fernando Serrano de la División de Motociclistas de Tránsito y los atletas Julio Pérez, Dominga Grande y José Hernani Palalia, entre otras autoridades, la titular del deporte estatal mostró las playeras oficiales del Maratón Puebla 2019.
Cabe hacer mención que esta vez los Jerseys tienen una característica especial que tiene que ver con su tonalidad. Así, la playera color morado es para las distancias de 5 y 10 kilómetros y representa el deporte de integración social; para el medio maratón el gris y para el maratón completo en color negro, que representa la fuerza, la seguridad y la formalidad que tienen los atletas élite. La playera, además, tiene la frase “Yo amo Puebla”.
“En nuestra playera oficial consideramos características a resaltar, como los mencionados colores, tendencias y comodidad de las y los atletas”, comentó la directora.
Resaltó la respuesta de la sociedad y de varios países sobre el maratón al reportar que contará con participantes de Kenia, España, Alemania, Brasil y Estados Unidos, así como que la meta es llegar a 20 mil inscritos de los cuales lleva registrados al momento 12 mil.
El bulevar 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, son algunas de las vialidades por donde pasará el maratón, cuya salida y meta será el zócalo de la ciudad de Puebla.
La trayectoria se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por la Federación Internacional de Atletismo.
Las inscripciones son en línea: maratonpuebla.com. Para las distancias de 5 y 10 Kilómetros la inscripción es gratuita registrando el código: PUEBLA; mientras que para las distancias de medio y maratón tiene un costo de 280 pesos.

octubre 21, 2019 - 6:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes