¡Escúchanos por internet!

Presenta la quinta edición del Diplomado en Historia de Puebla (VIDEO)

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), anunció la quinta edición del Diplomado en Historia de Puebla, a efectuarse del 27 de abril al 4 de agosto, con 120 horas curriculares, dirigido al público en general.

“Está pensado para 30 personas, aunque hemos tenido la fortuna que se arman hasta dos grupos, el objetivo es poder captar el interés del público y el conocer más los 12 módulos para abrir de un primer grupo a un segundo grupo”, detalló.

En desayuno informativo, Navarro Guerrero destacó que se contempla un recorrido en el Museo Religioso de Santa Mónica el 1 de junio, así como el 8 de febrero la presentación del libro de El Carnaval: Acercamientos Ednográficos y Multidisciplinares.

Entre otros temas a abordar en los 12 módulos que conforman el Diplomado destacan: Relaciones Sociales entre indios y españoles; el códice de Cuautlancingo; el Náhuatl en Puebla; lo cotidiano de la sociedad poblana; el origen del carnaval en los barrios de la ciudad. Puebla y la Revolución Mexicana; de las vías y el silbato, a las canchas y la actuación; la historia del Ferrocarril en Puebla, en el siglo XX, entre otros aspectos relevantes.

La cuota de recuperación es de 2 mil 900 pesos, con cupo limitado y el cierre de la convocatoria es el próximo 27 de abril para iniciar con el Diplomado en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP que se ubica en Av. Juan de Palafox y Mendoza 229, Centro Histórico del 27 de abril al 4 de agosto.

Los horarios serán los días viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas y se debe cubrir el mínimo de asistencias que es del 80 por ciento.

Para el registro de ingreso deberá presentar INE (original y copia), comprobante de domicilio (original y copia).

Las inscripciones son en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Para mayor información comunicarse al número telefónico 2 32 63 00 extensión 124 en horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

marzo 23, 2018 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Cultura