¡Escúchanos por internet!

Presentan el programa “Mi escuela en el Complejo Cultural de la BUAP” (VIDEO)

El director del Ballet, Cristóbal Ramírez Macip, anunció el programa “Mi escuela en el Complejo Cultural de la BUAP”, donde se contempla la presentación de seis espectáculos en los meses de febrero a junio de 2018, donde destacan temas del estado de Puebla, dicha propuesta tiene relación con materias de nivel básico, y medio superior, como es educación cívica, historia de Puebla, regional y del arte; así como literatura oral, escrita, artes tradicionales, entre otras.

“Hemos logrado que sea un espectáculo que presenta teatro, música, danza y multimedia, el objetivo se hace con la finalidad de que los niños puedan ver y apreciar en un escenario ideal, que es el complejo cultural, estas expresiones. El programa fue generando de forma anual en donde vamos a presentar a lo largo del año una serie de temáticas que van de la mano con muchas de las asignaturas que los chicos llevan en la escuela en su educación formal, desde primaria hasta el bachiller, con lo que se podrá reforzar áreas de historia de geografía, de arte, civismo, identidad, tradiciones, entre otras muchas. El primer semestre lo dedicamos a el estado de Puebla, en este caso iniciado con los trajes que habla de los pueblos mágicos el próximo 13 y 18 de febrero”, detalló.

En entrevista con Efekto 10, el director exhortó a los directores de las escuelas y docentes aprovechar la oportunidad para llevar a sus alumnos y reforzar los conocimientos de las diversas materias que les imparten en clases, así como efectuar el recorrido que se les brinda en el Complejo Cultural Universitario de una manera lúdica.

Entre las actividades programadas está la presentación del Ballet Folklórico BUAP CCU con “Nostalgias de mi pueblo”, el próximo 13 y 18 de febrero, donde el espectador podrá apreciar la recreación de las tradiciones de los pueblos mágicos del estado de Puebla mediante paisajes, danzas, música, sus artesanías y gastronomía. Además, se podrá gozar del “Ritual a Quetzalcóatl el 4 y 6 de marzo.

Para el 15 y 17 de abril, con motivo de la conmemoración de la fundación de Puebla, se presenta la obra “Divertimento Poblano”, donde se retoman las leyendas de la cuidad a través del teatro, el baile y la música.

El 6 y 8 de mayo, mes de la batalla del 5 de Mayo, el ballet recreará Puebla y la Intervención Francesa, así como la realización del XI Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja a efectuarse el 11y 12 de Mayo.

Para el 17 de junio concluyen las actividades con la presentación de Leyendas Tradicionales de Puebla.

Los horarios de las funciones son: a las 12:00 horas, los domingos; y a las 11:00 y 18:00 horas, entre semana.

El costo del boleto cada función es de 35 pesos por persona y se entregan 10 cortesías por escuela.

Para mayor información o reservar algún fecha al 229 55 00 extensión 2673 en horario de 10:00 a 17:00 horas o acudir. A las oficinas que se ubican en Edificio 1 norte, del CCU BUAP (Vía Atlixcáyotl 2299, Zona Angelópolis).

febrero 7, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación