¡Escúchanos por internet!

Presentan la quinta carrera Leones Anáhuac (VIDEO)

Luis Enrique Cantú Mac swiney, coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac, al presentar la Quinta Carrera Leones Anáhuac que contempla las categorías de 5 y 10 kilómetros, a efectuarse el próximo domingo 6 de Mayo a las 7 horas. Se espera una asistencia de hasta 1500 corredores, informó, que hoy el 40 por ciento de poblanos participa en actividades deportivas.

“La quinta carrera Anáhuac, es un espacio que nos permite tener un recorrido muy amigable y muy familiar. Actualmente, el 40 por ciento de poblanos está participando cada vez más en actividades deportivas y entre ellas están las carreras. Pensamos que es un gran medio para poder fomentar el deporte y las actividades lúdicas; de acuerdo con cifras de Sport Promotion, en México existen 2.5 millones de corredores, lo que representa aproximadamente el 2 por ciento de la población total en el país, esto nos dice más o menos el porcentaje muy grande de corredores que actualmente están promocionado y participando en este tipo de actividades”, indicó.

En conferencia de prensa, el coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac, destacó que para participar en la carrera habrá que pagar una cuota de recuperación 200 pesos, incluye un kit de corredor, un chip, una playera, y el número de competidor.

En tanto, Víctor Gregorio Jiménez, director de Deportes de San Andrés Cholula, acotó que en la actualidad el municipio apoya a las iniciativas de jóvenes aletas a favor del deporte.

En su intervención, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, detalló que solo de 6:30 a 10:00 AM se prevén cierres a la circulación para el próximo domingo 6 de Mayo.

Datos importantes:

*Las categorías de 5 kilómetros contempla a la comunidad Anáhuac y libre, 18 y mayores.
*La de 10 kilómetros abarca comunidad Anáhuac, libre, 18 y mayores.
*Todas las categorías tienen rama femenil y varonil.
*Habrá servicio de ambulancia.
*Puesto de primeros auxilios.
*Se contará con puntos de hidratación para los corredores.
Guardarropa.
*El estacionamiento de la universidad cierra antes de 6:30
*La hora de calentamiento inicia 6:30 AM
*Habrá masaje para corredores.
*El registro se efectuará a través de un folio, entre otras actividades a destacar.

abril 16, 2018 - 1:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Deportes