¡Escúchanos por internet!

Presentan punto de acuerdo en el Senado para investigar paso de Doger en el IMSS

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, presentó un punto de acuerdo para que la ASF, el INE y la Fepade, realicen las investigaciones correspondientes, tanto administrativas como penales, por el presunto desvío de recursos federales, en que haya incurrido el ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, hoy candidato del PRI al gobierno de Puebla.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza el exhorto para que la Auditoría Superior de la Federación, el INE y la Fepade realicen una investigación que permita determinar las responsabilidades administrativas y penales en contra de Enrique Doger Guerrero, por diversos señalamientos de corrupción en su gestión como delegado del IMSS en el estado de Puebla.

El pleno de la Comisión Permanente turnó a la Primera Comisión el punto de acuerdo de los senadores del PT-Morena en el que solicitan que el actual candidato del PRI al gobierno de ese estado sea investigado por otorgar ilegalmente licencias a giros negros y por entregar “moches” a empresas constructoras a cambio de obras públicas autorizadas.

En el punto de acuerdo, los senadores del bloque PT-Morena indicaron que Enrique Doger incurrió en la utilización de los recursos públicos para beneficio privado, como en el caso de la transnacional farmacéutica Baxter México.

Apuntan que en 2017, el entonces delegado del IMSS en Puebla favoreció a dicha empresa en la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017 por más de 41 millones de pesos, cuando existían otras ofertas comerciales por 39 millones de pesos, como la de la empresa PISA.

A cambio de verse favorecida en dicha licitación, Baxter México pagó a una empresa de comunicación la impresión de más de un millar de ejemplares del informe de labores de Doger Guerrero.

Es decir, el ahora candidato priista otorgó un contrato de servicios a una empresa a cambio de que ésta pagara la propaganda personalizada del funcionario justamente en la recta final del proceso de selección interna del PRI a la gubernatura de Puebla.

La propaganda obtenida de esa manera corrupta rindió frutos: Doger Guerrero obtuvo la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, indicaron los legisladores en un punto de acuerdo.

“Estamos ante un caso de aprovechamiento de recursos públicos para el beneficio privado de una persona, que utilizó las necesidades del sistema de salud para alcanzar sus aspiraciones políticas. Estamos pues, ante un notorio caso de corrupción política de un político que ha sido corrupto toda su carrera”, señaló el grupo parlamentario PT-Morena.

Los resolutivos del punto de acuerdo piden que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condene el desvío de recursos públicos federales realizado por Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, al favorecer ilegalmente a una trasnacional farmacéutica cuando fue Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, para promocionar su imagen personalizada.

Además, que la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre el egreso, manejo o aplicación de recursos públicos realizada por el entonces Delegado del IMSS en Puebla, por el desvío de recursos dentro de la licitación N. LA-019GYRR006-E 109-2017, para promocionar su imagen personalizada.

En otro resolutivo se solicita al INE y a la Fepade realicen las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan por el desvío de recursos federales en que haya incurrido el señor Enrique Doger.

Foto: Es Imagen

junio 13, 2018 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política