¡Escúchanos por internet!

Presidenta de ONMPRI deslinda al gobierno federal de la Alerta de Género en Puebla (VIDEO)

Hilda Flores, senadora del PRI y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), deslindó al gobierno federal de cargar con toda la responsabilidad de la omisión que se vive en Puebla para no declarar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, pese a la incidencia de ataque que vive la población femenil en la entidad.

Ante la omisión de la autoridad para emitir la Alerta de Género en Puebla, argumentó que al menos en tres ocasiones, Puebla ha sido ´nota´ en el escenario nacional por hechos lamentables, hecho que ha llevado a la sociedad a exigir esta declaratoria.

La legisladora urgió a poner un alto a esta gran crisis, pues es ´horrible´ saber que en la última década, la capital poblana, haya sido la ciudad en el país, con el mayor número de mujeres desaparecidas.

Sin embargo, evadió reconocer que la declaratoria de la Alerta de Género es una facultad que compete al gobierno federal y solo argumentó que las autoridades de Puebla deben hacer también su trabajo y trabajar de manera unida y coordinada.

Abundó que el gobierno del estado tiene una alta responsabilidad, dado que un alto porcentaje de los feminicidios en Puebla no han sido ni siquiera bien registrados en términos de los expedientes, es decir, no han integrado bien los casos, por lo que reiteró una alta responsabilidad de todas las autoridades en sus niveles de gobierno.

“Causa un gran dolor, ver a un gran estado, tan rico, tan fuerte y tan bello como Puebla en las condiciones de inseguridad que vive, pues son contrastantes las cifras que hoy lo colocan en los primeros lugares del país en términos de violencia, rezago educativo y de falta de oportunidades de las personas que viven en zonas indígenas y marginadas, sin dejar de considerar que también ocupa los primeros sitios en embarazos en adolescentes”.

abril 15, 2018 - 7:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política