¡Escúchanos por internet!

Prevén aumento de 30 por ciento en ventas por Día de Reyes

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) informó que por Día de Reyes, los negocios afiliados a dicho organismo empresarial esperan un incremento en ventas de 30 por ciento.

Indicó que un total de mil 540 negocios de los seis mil agremiados a la Canacope serán beneficiados durante esta temporada, tales como jugueterías, zapaterías, boutiques, venta de celulares, computadoras, artículos tecnológicos, panaderías y pastelerías.

De acuerdo con los Reyes Magos, los regalos más solicitados por los menores son artículos tecnológicos como son las tablets, videojuegos, celulares, accesorios y gadgets, así como juguetes tradicionales como son muñecas, bicicletas y autos de control remoto.

La derrama económica estimada para Puebla es de 350 millones de pesos, además que el gasto promedio por niño para este Día de Reyes será entre 500 y mil pesos.

Agregó que los obsequios para este 6 de enero estarán en función de factores como es la edad de los más pequeños de la casa.

La Canacope refirió que de acuerdo con un estudio en 22 por ciento de los hogares poblanos, los regalos para este Día de Reyes están listos con un mes de anticipación; 21.7 por ciento de las familias solventa dicha celebración una semana antes y 13.8 por ciento prefiere acudir a los comercios en la madrugada del 5 al 6 de enero.

Añadió que para la temporada de Reyes, cinco de cada 10 padres de familia acuden a comercios formalmente establecidos, cuatro de cada 10 prefieren el comercio informal, y uno de cada 10 visita ambos tipos de negocio.

Por todo lo anterior, Erik Navarro Acevedo, presidente de dicha cámara en la capital poblana invitó a los Reyes Magos a comprar en los negocios formalmente establecidos, ya que así garantizan la calidad de los productos que adquieren y contribuyen a mejorar la economía del comercio legal.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

enero 3, 2018 - 8:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad