¡Escúchanos por internet!

PRI Puebla aprobó método para selección de candidaturas y plataforma

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI de Puebla, aprobó el procedimiento para la selección de candidaturas, tanto a la gubernatura como en los cinco municipios donde habrá elección extraordinaria.

También aprobó la plataforma electoral y la facultad para suscribir convenios de coalición y candidaturas comunes previo acuerdo del CEN.

En un comunicado, señaló que fue por unanimidad de votos y durante sesión extraordinaria que determinó que el procedimiento a seguir, respecto de la gubernatura, serán la elección directa y la convención de delegados.

Las candidaturas para presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazalpitepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan, será de igual manera por convención de delegados y mediante una Comisión para la Postulación de Candidaturas.

También los delegados aprobaron solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la facultad para que el Comité Directivo Estatal (CDE) firme convenios de coalición con otras fuerzas políticas, así como candidaturas comunes y su modificación con previa notificación al órgano máximo de dirección.

Durante el Consejo Político de igual forma fue aprobada la plataforma política 2019, misma que será presentada al Instituto Nacional Electoral.

Resaltó que ambos dictámenes tendrán que ser aprobados en un máximo de cinco días tanto por el CEN del PRI, así como por el INE, pues la fecha límite para la resolución del método de selección es el 17 del presente mes.

febrero 12, 2019 - 7:10 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política