Promete López Obrador aclarar desaparición de jóvenes en San Quintín, BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aclarar el caso de la desaparición de jóvenes en San Quintín, Baja California.

En su visita ese municipio para inaugurar un plantel del sistema de universidades Benito Juárez, el presidente dijo que hay que darle oportunidad de progreso a los jóvenes, y evitar que se involucren en bandas del crimen organizado.

“Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país, en la idea, en el principio, el criterio de que la paz es fruto de la justicia.

“Por eso importa mucho atender a los jóvenes para que no se vayan por el camino equivocado, que no se vean obligados a seguir el camino de las conductas antisociales”, puntualizó López Obardor.

En el plantel de la universidad Benito Juárez se impartirá la carrera de acuacultura, dijo el presidente, y destacó que se deben brindar de educación y de trabajo a los jóvenes de esa zona eminentemente agrícola que se encuentra a tres horas en carretera del puerto de Ensenada.

“Hay que atender a los jóvenes para que no los enganchen las bandas, eso es lo más importante, no darle la espalda a los jóvenes”, reiteró.

Dada su lejanía, el titular del Ejecutivo dijo que hay que ampliar y mejorar la carretera que comunica a San Quintín con Ensenada, para brindar más oportunidades de desarrollo a la población.

Fuente: Excelsior

octubre 16, 2021 - 7:00 pm

Por: Staff

Nacional